Tutorial: Hagamos figuras tiñendo telas.

En Oriente se originaron varias técnicas para decorar telas, en algunos casos tiñéndolas, como por ejemplo la técnica llamada "Plangi". Con ésta técnica las zonas que no deben teñirse se amarran muy apretadas con cordón o se cosen hilvanando según el diseño que querramos teñir, mientras el resto absorbe el color. En el primer diseño que les muestro se aplica la técnica amarrando la tela y en la segunda se hilvana. Vamos a hacer un círculo de doble línea y un corazón sencillo. Hay que tener en cuenta para teñir telas que deben estar lavadas. A contunuación los materiales: Tela de fibras naturales, tintes para tela, sal de cocina, cucharón de madera, olla pequeña, agua, cordón o hilo grueso y fuerte, aguja e hilo, tijeras y lápiz para dibujar el diseño.

Comentarios

  1. Qué buena idea!!! yo había visto los circulos pero lo del corazón es nuevisimo para mi, muchas gracias por el tutorial te quedo excelente, le entendí muy bien, no pareciera ser el primero, además eres profesora y se nota! una super abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, me encanta los cosas que haces en tu taller y seguro que te copio alguna porque siempre tengo la cabeza llena de ideas para crear.
    Gracias por el comentario
    Besos desde España

    ResponderEliminar
  3. Anita como estas, para mi esa técnica es la que yo llamo la técnica de bastik y si entra a mi blog y recorres las páginas vas a ver que yo hice un mantel con esa técnica, es maravillosa y queda espectacular , te felicito por como lo explica un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Hola que hermoso y romatico blog tienes, te pasare a ver muy seguido!!!!
    Gracias por tu mensaje en mi blog
    Besos . . .
    Yesi

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana:

    Me presento un poco (me alegra que virtualmente tengamos contacto). Me gusta hacer manualidades en general y punto de cruz entre lo que hago más formalmente y ahora que estoy con el grupo de Bordadoras Ticas, que no solo hacen px, sino que otras también bordado tradicional y otras cosas bellísimas, he aprendido cada día más de ellas y de otras técnicas. Trabajo tiempo completo, estudio en la U y: casa, esposo, chicos, en fin con poco tiempo pero siempre saco el ratito para mi.

    He visitado también el blog de Olga y es bellísimo también como tu las cosas que realizas tu.

    Felicidades y un gusto conocerte.

    Saludos,

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo! Muchas gracias por compartir y por la clara explicación. Que tengas un hermoso fin de semana. Un (^x^)

    ResponderEliminar
  7. AMIGA... me hiciste emosionar!!!! gracias por tu premio, pero más que nada gracias por tu amistad!!! realmente te aprecio mucho, y doy gracis a Dios por haberte encontrado, y comparto con vos mi esperanza en el ser humano, porque uno por aqui encuentra gente que necesita vivir mejor! brindar amor y apoyo, es increible y muy hermoso!
    muy bueno tu tutorial, clarisimo, y muy util ! un beso muy pero muy grande!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu amistad, trae bendiciones a mi vida!

Entradas populares de este blog

Hoy cumplo 42 años!

Reunión Navideña de Blogueras Ticas 2013.