Delfines. Historia de una matanza anual.


Andaba por la red buscando imágenes de delfines, que va a ser el diseño de Fauna Tropical que pondré el lunes y me encontré con ésto en el blog de Marta Navarro: www.entrenomadas.wordpress.com , es un post del 2007, lo copié para que ustedes lo lean, quedé horrorizada porque sé que esto no ha cambiado, es muy triste que algunos seres humanos sean tan crueles, no digo más leánlo porfavor.

"Historia de una matanza anual

En octubre comienza la brutal matanza que cada año acaba con la vida de más de 20.000 delfines en Japón. Aprovechando que éstos cetáceos a los que masacran son animales sociales que viven en grupos con los que comparte toda su vida y que nunca abandonan a los miembros heridos de su grupo, los pescadores atrapan a uno de ellos y los arrastran herido hasta la costa, donde darán caza al resto del grupo.

Los estudios de comportamiento del delfín sugieren que cientos de animales prefieren asociaciones con otros y se reconocen después de períodos de separación. Los enlaces entre una madre y su cría son duraderos: una cría normalmente permanece con su madre de tres a seis años o más.

Los lazos entre machos adultos en pareja son fuertes, emplean a menudo un gran número de comportamientos cooperativos y viven en grupos de 20 a 300 individuos.

Juegan para divertirse, varían sus rutas, tienen predilecciones en sus relaciones, en definitiva tienen todas las características para poder tener conciencia de su ser, su familia, su grupo social su vida, el dolor y la muerte terrible a las que les somete en Japón...

Las razones que nos mueven a luchar en su defensa (Fundación Equanimal, protectora de animales) es que al igual que nosotros, ellos son capaces de sentir. Sienten el indescriptible dolor de ver morir a los suyos en el matadero, antes de que llegue su propio turno.

Y al igual que nosotros son capaces de disfrutar de una vida en liberad junto a los suyos, justo como nos gusta a cualquiera de nosotros."

Mi corazón está muy triste al leer esto...que podemos hacer para cambiar el destino de nuestro planeta y los maravillosos seres que habitan el él?

Comentarios

  1. Sin palabras Anita...la toma de conciencia en comunidades con costumbres ancestrales parece que está muy lejos de ser una realidad.
    Lo poco o lo mucho que podamos hacer desde nuestro lugar en el mundo es lo que cuenta cuando hay sociedades que actuán en masa y sin mirar hacia el futuro de los seres de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente Anita vivimos en un mundo donde el hombre destruye, sin importar causa y efecto, te felicito por tu comentario, es muy dificil a veces entender a esta sociedad, donde el odio, la descriminación y el poderío causan tanto dolor y tanta crueldad, cuando no se mide el daño que se causa es muy dificil que las cosas se mejoren , todo cada vez esta de mal en peor,el maltrato a los animales hace tambien que se maltrate al medioambiente y de ahí despues las consecuencias lógicas de todo lo que esta pasando en el mundo, Anita de nuevo mis felicitaciones por tocar este tema desde Argentina un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Anita, los delfines me han gustado toda mi vida!
    Alguna vez escuché que se los llama los "ángeles del océano" ♥
    Leer esto es muy triste, muy muy triste ...

    Si no has visto Ávatar, te recomiendo que la veas ... porque sos sensible, porque vas a saber verla más allá ... porque los creativos visuales que la han hecho son sorprendentes.
    La crueldad del hombre se muestra muy bien allí, pero también muestra la conexión entre los seres de un mismo planeta ... algo que tenemos, pero que muchos no quieren ver ...
    Un fuerte abrazo desde aquí, junto a las montañas, al sur de nuestra América :)
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:

    El problema es que ya casi no nos sorprendemos de la maldad que hacemos los hombres directa o indirectamente.

    Gracias por hacernos reflexionar sobre los dones de la naturaleza y que tienen una misión todos en las manos de Dios.

    Saludos,

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Bien, Anita, pues poco más se puede decir: somos humanos y, lamentablemente, nos portamos como tales. Nos creemos superiores y por encima del bien y del mal. No importa lo que hagamos si el beneficio es inmediato. No nos paramos ni a pensar en las consecuencias que nuestros actos pueden acarrearnos. ¡Total, si lo vivirán las generaciones futuras!.¡Ya se les ocurrirá algo a ellos!. Pienso que la labor de concienciación de nuestros hijos va a ser un trabajo tan lento que necesitaremos otras generaciones para que sea completo. Y eso, francamente, me deprime y me hastía muchísimo. La labor que hoy por hoy se realiza en los colegios (también en la familia) es fundamental para iniciar el cambio. Hace unos meses tuvimos que preparar para el cole un trabajo sobre fauna marina y a mi hija le tocó hacer los delfines. Mi hija estaba muy contenta, quizás por que no sabía lo que les podía deparar su destino a miles de ellos.
    Gracias por hacernos llegar estos temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que triste y que feo leer esto, como siendo nosotros "seres pensantes" matamos a hermosos seres vivos......................................

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu amistad, trae bendiciones a mi vida!

Entradas populares de este blog

Hoy cumplo 42 años!

Reunión Navideña de Blogueras Ticas 2013.