Bienvenidos a mi blog !

Este espacio está hecho para hacer amigas, compartir y disfrutar del arte, artesanías y manualidades y también para que conozcan un poco sobre mi país, Costa Rica. Gracias por visitarme!

jueves, 22 de julio de 2010

Diseño # 6 y último. Fauna Tropical: Tigrillo











Hola amigas!

El Tigrillo, Ocelote o Manigordo, como lo llamamos en Costa Rica, es el sexto y último diseño de la Serie Fauna Tropical. Tiene una base de 11" x 10"

El Manigordo vive en varias partes de América desde Texas(USA) hasta Argentina. El pelaje de todos éstos animalitos es muy parecido, pero como dato interesante no existen dos ocelotes iguales. Pertenece a la familia de los felinos, es pequeño y de ahí su nombre de tigrillo.

El ocelote tiene mucha fama por su bella piel manchada, desgraciadamente está en peligro de extinción a causa de la cacería ilegal por su codiciada piel y por la pérdida de su habitat ( deforestación ).

Arriba están las fotos de algunos de los animalitos que he puesto anteriormente y que Nanny , Liliana y Anita Galvan me están acompañando a hacer,lo cual les agradezco con todo mi corazón, se ven bellísimos, no creen?

También hay una foto de todos los que hice juntos, dentro de algunos días les daré los datos y las medidas para unirlos, al principio les había dado una sugerencia de como unirlos pero conforme fui avanzando con ellos los tamaños cambiaron un poco, así es que tengo que acomodarlos y resolver como quedaran las uniones.

Espero que les hayan gustado, los he hecho con mucho cariño para compartir y principalmente para dejar un mensaje y ayudar aunque sea un poquito a preservar la fauna de nuestro planeta.
Todos somos responsables de heredarles el hogar llamado PLANETA TIERRA en las condiciones adecuadas a nuestros hijos, por favor ayudemos: " EL PODER DE UNO " Todos y cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia!!!

Espero poder mostrarles pronto ésta colcha terminada y ver las de mis queridas amigas también.
Información tomada de:

Que tengan un excelente fin de semana!
Muchos besos y abrazos!!!

33 comentarios:

  1. Por casualidad encontre tu blog paseando por la red... y que decir de el!! Que me ha encantado. Y por supuesto me hago seguidora para seguir tus novedades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias, Anita!!, Y que pena me da que terminemos ya.... Bueno, aún nos queda el montaje final, así que tendremos aún tarea para hacer juntas.
    Suscribo, como siempre durante este SAL, todas y cada una de las palabras que nos dejas con cada bloque. Ya sabes que vamos juntas en este empeño de educar a nuestros pequeños, pues ellos serán los herederos de esta tierra.
    Me alegro que hayas pensado en un montaje final, pues ayer saqué todos los bloques y estaba apunto de releer las primeras indicaciones en cuanto a medidas de los bloques, pues pensé que me había confundido en las medidas y los dos primeros los había hecho pequeños. ¡Me alegra saber que no fue así!.
    En fin, te doy las gracias otra vez por tamaño trabajo, y por lo bonito que es.
    Me voy a bajar los patrones y a ver si me pongo a la tarea.
    Un beso grande, y revisa tu correo, que creo que tienes algo.
    Feliz fin de semana!.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que son preciosos, cuando los descubri yo estaba cargada de trabajos, pero los voy a hacer porque me gustan muchisimo, lamento no haber podido acompañarte, cariños y besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, primero que todo quiero agradecerte por el comentario que me dejaste en el blog. Es verdad que tenemos que concientizarnos con el tema del futuro del planeta, y sobre todo inculcarselo a los hijos para que puedan mantenerlo y vivir en un mundo feliz. También estoy de acuerdo contigo en que las personas que son tiernas con los animales, son más sensibles. Me encanta que coicidamos en estos temas. El ocelote está hermoso. Cuando lo tengas todo montado será una preciosura. Un besote y un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito tu diseño querida Anita!!!
    No me apunté al SAL en su momento pero voy a guardar los diseños para algún día poder hacerlo, ya que los ofreces a la derecha de tu página.
    Coincido completamente con la necesidad de la toma de conciencia del cuidado de nuestra madre natura.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa Anita !!!!!!!!
    gracias por tus visitas y tus elogios, me encantan, quería decirte que en este bloque , lograste a la perfección la representación del ocelote, de una manera muy simple y clara a la vez, esas hojas que lo muestran como escondido me encantaron y los ojazosssssssssssssss , re lindo te felicito lograste una excelente síntesis!!! en los demás diseños tambien obvio, pero este fue el que más me impactó
    que tengas un fin de semana de descanso y de producción tambien jajajjaja besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver como nos concienciamos de los problemas de nuestro planeta.
    Os va a quedar un quilt precioso, y el mensaje que lleva es lo mas bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay que lindo....me ha encantado!!!!!!!!!! un abrazo desde Colombia...

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe cibernética Ana:

    Aquí humildemente tu alumna mal portada reportándose, bueno te explico: Esta semana he corrido mucho pues María José tiene pruebas la otra semana, el martes vino mi hermana de USA, así que en estos días de carreras, no ha faltado la comida express y uno que otro reguerillo por la casa, no he podido retomar mi rutina normal de mis carreras.

    Así que trataré de hacer mi mayor esfuerzo a ver si puedo iniciar pronto las muñequitas, si supieras las ganas que tengo de hacerlas, más que me está gustando trabajar con tela.

    Bueno espero me comprendas y antes de que se me olvide, estos diseños que nos muestras están muy significativos y soñados.

    Saludos y feliz fin de semana.

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita, muy lindos los diseños de la fauna ya me los guarde y me gusta mucho el mensaje sobre cuidar el planeta. que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ana te felicito por el éxito que has tenido con estos diseños, además quedan geniales, feliz finde bsosss

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga! hermoso tu dibujo! ahora que los tengo todos me pondre con las mantitas, asi que por favor acordate de enviarmelo si?
    Yo tambien creo que si cada uno pone su granito de arena las cosas empeoran un poco menos aunque sea !!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Anita, te he echado de menos amiguita! Que bueno tenerte de regreso! Esta precioso el tigrillo, mejor imposible.. ha quedado identico! Ahora ya podrás armar la colcha y presntarla orgullosa.. Cuanto trabajo! Es precioso. Besitos y gracias x tu visita siempre tan calida! (^.*) hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Va a quedar un quilt precioso, que maravilla y lo mejor es el mesaje tan bonito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Anita, que tal!! felicidades por tan lindas propuestas. Muy bello todo.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anita!
    ¡Qué Dios bendiga tus manos e imaginación! Realmente algo bellísimo que refleja la naturaleza que hay en nuestro país.
    Con cariño,
    Zuly Castillo
    http://pedacitosdetela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Te va a quedar un quilt precioso, que pena me da que termine pero ya estoy deseando ver el resultado final.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hey, que buenos que estan esos animalitos!!
    Te quedara un quilt hermoso!!
    Un besito
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. Precioso el tema, todos las aplicaciones preciosas.

    ResponderEliminar
  20. Son todos preciosos, los he ido guardando, algun dia haré un quilt con las aplicaciones tan bonitas. Muchas gracias ,estaré pendiente de tus explicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! gracias por tu comentario, cuantas bellezas encontré por aqui, todo lo que haces es bellisimo, te dejo Feliz dia del amigo, mas vale tarde que nunca y Feliz Santa Ana
    besos
    Anny

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Está precioso todo lo que muestras!
    LOs apliques ni hablar!, están geniales...
    Me ha gustado muchísimo tu blog, un gran saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. FELICITACIONES, TODOS HAN QUEDADO SUPER LINDOS.

    UN ABRAZO, CON CARIÑO EMI.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anita: felicidades, pues todos los diseños te han quedado estupendos !!!!!
    Un abrazo y Feliz fin de Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Anita!!! Qué BELLEZA este bloque! Todos son bonitos, pero este te quedó realmente precioso! Felicitaciones! Ya tengo ganas de verlos todos juntos a ver cómo lo terminan! Y gracias por pasar y dejarme tus elogios! Me hacen muy bien! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. HOLA ANA!!QUE HERMOSOS TUS TRABAJOS TODO MUY BONITO LO QUE HACES TE FELICITO!BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Anita,
    espero que estés muy bien, ya nos hace falta leerte.
    Te envío un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana he conocido tu blog,tus trabajos son preciosos, perfectos me han gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Anita:

    Ya casi nos vemos en la reunión, que lindo.

    Pasé a decirte feliz fin de semana y un lindo Día de la Madre.

    Saludos,

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  30. Anita!!!! Te extraño!!!! Hace rato que no sé de vos, espero que estés bien, cosiendo los bloques de este precios quilt que has diseñado!!! Te mando un beso gigante, y espero tener pronto noticias tuyas. Cariños desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  31. Que está celebración nos recuerde que somos benditas, somos madres, sabemos amar, un poco del amor del Señor creció en nuestro vientre, feliz día.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  32. Hoy paso a dejarte un saludo, estoy visitando tu blog, te felicito, esta muy lindo.
    Desde hoy te siglo ana.

    Soy Colombiana, amante de todo tipo de manualidades

    PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com
    manualidadesgloria51.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana esa fauna te está quedando preciosa, estoy esperando ver el final, seguro que te queda de lujo. Besos.

    ResponderEliminar

Tu amistad, trae bendiciones a mi vida!