Mi corazón está triste.
Este blog no es para escribir sobre cosas tristes, pero hoy debo contarles que mi país está llorando, lloramos la tragedia que han provocado las lluvias, hay muchísimas personas que han perdido sus hogares por las inundaciones, pedazos de montaña que han caido sobre los hogares y los han desaparecido con algunas personas adentro o sobre los autos en los que intentaban salvar sus vidas, en muchas zonas de mi país las aguas no se detienen y se llevan con ellas todo a su paso; en éste momento que ecribo son las 7 de la noche aquí y hasta el momento se ha calculado la muerte de 20 personas y otros tantos desaparecidos entre ellos adultos y niños.
Esto lo ha provocado un huracán, que aunque no ha llegado aquí como tal, ha provocado mucha destrucción, espero se deshaga y no golpee a otros países.
Tengo el corazón hecho un puño cuando veo las imágenes en el televisor, mis lágrimas no se detienen y mis oraciones no cesan, las casas de mis hermanos costarricenses inundadas, deben salir de sus casas hacia albergues, dejando atrás lo poco que les quedó.
Aparecen infinidad de heroes aquellos anónimos que no dudan en poner en peligro su vida por ayudar a otros, los que pertenecen a la cruz roja, la fuerza pública y hasta los perros que olfatean y nos dan la vaga esperanza de encontrar personas con vida.
Se han suspendido las lecciones en las escuelas de las áreas en peligro, al colegio donde yo trabajo llegan estudiantes de diferentes partes del país por ello no he tenido que ir a trabajar, pero no me hace feliz, tener días libres por motivos tan trágicos... duele.
Las imágenes son tan tristes...nuestra presidenta ha declarado alerta roja y en algún sitio de internet leí que también duelo nacional por las personas fallecidas no lo sé pero es muy triste...
Mi familia y yo nos encontramos bien, gracias a Dios.
Perdónenme amigas, no pretendo dar lástima, solo quiero contarles... deshaogarme un poco, como si eso fuera posible en momentos como éstos...les agradezco sus oraciones...las necesitamos.
Anita!!!
ResponderEliminarCuenta con mi compañía en esta difícil situación que están pasando los costarricenses.
La fuerza de la naturaleza es indomable y llega por turnos a distintos lugares del mundo...
Que Dios les de la fuerza necesaria para salir adelante!!!!
Están en mis oraciones. Un abrazo enorme!!!!
Anita me uno a tus oraciones esperando que pronto mejore toda esa fea situación, el clima está cambiando por culpa de nosotros mismos, es una realidad y estos desastres naturales son el claro ejemplo, lamento enormemente lo sucedido y desde aqui te mando un fuerte abrazo y un beso enorme
ResponderEliminarhasta pronto!!!!
Anita preciosa! No lo sabía, me ha causado escalofrío tu relato.. realmente contra la naturaleza no hay como luchar! Siento mucho por tu pais, por tantas familias que estan sufriendo y vuestro sufrimiento es el nuestro porque todos somos hermanos y tu sentir es el mio. Cuenta con mis oraciones que a la distancia es lo que puedo hacer amiguita. Que Dios te proteja a tí a los tuyos y pronto termine esta inclemencia del tiempo. Un abrazo amiga bella!
ResponderEliminarPero claro que si amiga, estamos en oracion!!!
ResponderEliminarHace poco nos llevamos un susto muy grande ya que hubo un principio de incendio fuera de casa, lo apagaron los vecinos, pero cuando llegue( ya que no habia nadie dentro) y vi la columna de humo negro sin entender que solo era fuera de casa, te juro que me ahogaba la pena, pensar que te quedas con lo puesto.
pasado el susto esa noche despues de hacer la bendicion de la mesa, pediamos por la gente que no solo pierde su hogar lo cual es terrible sino que pierde un ser querido!!!
Un abrazo amiga!!!!
Anita, me uno a tus oraciones, hace un ratito me enteré por el comentario de Chary.- Me da una tristeza tremenda, no se si te comenté ya pero allá vive una sobrina muy querida (por parte de mi esposo) que hace casi 9 años se casó con un muchacho de Costa Rica. Así que ya te imaginarás el cariño que siento por ese País y por su gente. Amiga, aquí seguiré rogando por ustedes. Saludos
ResponderEliminarDelia de Peralta
querida amiga todas mis oraciones para tu pais, Dios es el unico que puede darnos el consuelo
ResponderEliminarasi que aferrate a el
cariños
jessica
Hola Ana, espero que mis oraciones estén con tu pueblo,yo vivo en Panamá pero esta semana he sentido miedo por las lluvias tan fuerte que azotaron a la ciudad de Panamá y al todo en país.A pesar de vivir en una zona que no hay inundaciones.Espero que el tiempo comienze a mejorar y se pueda hacer algo por esas familias que han quedado sin hogares ,que Dios los bendiga.Un abrazo paula
ResponderEliminarDesde España, envío todos mis mejores deseos, y toda mi fuerza, espero que podais superar pronto esta desgracia.
ResponderEliminarUn besuco.
Hola Anita, realmente que tristeza, a veces la naturaleza es cruel, estoy contigo desde Uuruguay orando por tus compatriotas, y esperemos que no siga el huracan destruyendo todo a su paso, besitos y cariños
ResponderEliminarHola Anita, a veces la naturaleza es cruel, espero que el tiempo comience a mejorar y se pueda hacer algo por esas familias que han quedado sin hogares y han perdido a sus familiares.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Anita, desde Alicante, estamos contigo, espero que el tiempo mejore, y que todo vaya volviendo a la normalidad, aunque ahora lo veamos muy dificil, sobre todo para aquellos que han perdido algún ser querido.Besos.
ResponderEliminarLoli
Hola Ana desde Toledo estamos también contigo, y con todas las familias que lo pasan tan mal en tan trágicos momentos, el mundo se queja y golpea de la manera mas cruel que encuentra y siempre son los mismos los que pagan las consecuencias, aquí en españa, las cosas no pintan tan mal, pero si que últimamente las lluvias hacen estragos por donde quiera que pasan, contabilizando también varias pérdidas humanas, y pérdidas materiales, para aquellos que menos tienen.
ResponderEliminarMis oraciones y mis mejores deseos, están siempre con los que mas sufren.Un abrazo muy fuerte.
Hola, Anita!!! Fuerza, amiga! La naturaleza es impredecible y no se puede detener. Pediré por quienes se fueron, agradeceré por quienes se quedaron y rezaré porque pronto puedan salir de la angustia y de la pérdida en todos los aspectos! Un fuerte abrazo para tí y tu familia! Cuídense mucho! Mil besotes!!!
ResponderEliminarHola Ana:
ResponderEliminarBueno es una pena todo lo que estamos viviendo en nuestro país y que Dios nos ayude como siempre a tener ese corazón solidario que nos caracteriza a los ticos y nos ayudemos entre todos.
Un abrazo,
Ale
Costa Rica
Hola Ana, me alegro que tu y tu familia se encuentren bien dentro de esta tragedia, pediremos por las familias que han perdido un ser querido y que no pase ya nada más.
ResponderEliminarNo te preocupes por darnos estas noticias pues en los Blogs debemos apoyarnos en las alegrías y en las penas, es un medio para desahogarse y poder tener un poco de consuelo. Un gran abrazo, que Dios los cuide!!
Hola Ana, me apena mucho lo que estais pasando en este momento, espero que esteis bien por lo menos tu y los tuyos. las imágenes son terribles y está claro que siempre les toca a los más débiles pero en estos momento es cuando se ve la calidad humana de esos anónimos que arriesgan todo por ayudar a los más necesitados. Animo y muchos besos para todos y todas las ticas, que Dios les ayude.
ResponderEliminarAnita es horrible, las noticias me tienen deprimida, gracias a Dios las dos estamos bien y nuestras familias también, a orar mucho y a pedir por todos los que fueron directamente golpeados por esta tragedia.Besos.Olga.
ResponderEliminarAna te mando un abrazo.....ojalá que todos los que perdieron algo en estos difíciles momentos, pudieran sentirlo.....
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! En verdad es muy triste esto que ha pasado en tu país, pero lamentablemente es una historia que se repite cada día más seguido alrededor de todo el mundo. Las lluvias han dejado gran devastación aquí en México también en este año; y aunque las oraciones y la buena vibra son muy importantes, también creo que necesitamos cambiar nuestros hábitos de consumo, que son la causa de este drástico cambio climático. Es difícil, pero a veces cosas pequeñas como pasar un poco de frío o calor, pasar un momento en silencio son granitos de arena que si todos cooperamos podemos revertir un poco el daño que hemos ocasionado. Así que además de mi cariño y mis oraciones, hoy caminaré en lugar de usar el carro aun si hace frío, como una mustra de cariño hacia mis queridos vecinos de Costa Rica y del mundo. (n_n)
ResponderEliminarAnita hermosa no das lastima aqui en Mèxico en las noticias vi lo que esta pasando en tu hermoso pais, se que no se puede hacer mucho desde aqui, pero sabes que mis oraciones son por todo tu pais que espero que se recupere y que pasen las lluvias, que bueno saber que estas bien
ResponderEliminarbesos amiga y animo
Hola, cariño!. Me he enterado tarde, pero no deja de ser una desgracia. Es una lástima lo que ha pasado, pero quizás sirva para que las prevenciones sean más fuertes.
ResponderEliminarSiempre toca donde más duele, o donde menos debe.
Siendo tan sensible, no nos extraña que estés triste, y sobre todo tocando tan cerca.
Por lo menos tú y tu familia estáis bien, aunque no exista consuelo para los que lo han perdido todo, incluso la vida.
No se que más decir, sino que lo siento muchísimo.
Besos y cuidate mucho.
Animo amiga, lo que os está pasando es muy duro pero teneis que ser fuertes porque de seguro Dios os ayuda y pronto la situación mejora.
ResponderEliminarMis mejores deseos de que todo vuelva a la normalidad.
Besos ^-^
Ana todo mi cariño para tu pais, les tengo en mis oraciones, para que sean fuertes y con la ayuda de Dios salgan adelante de esta tragedia.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y mis mejores deseos para tu pais.
Es la primera vez que visito tu blog, un placer... y quiero regalarte desde la distancia un abrazote de amiga para que no te sientas tan triste. Vivo en Córdoba, Argentina y cuando chica(9) vivi en mi provincia natal(san juan) un terremoto terrible y que aún hoy despues de tantos años, al cerrar mis ojos lo siento como si fuera ayer, cosas de la vida... Fuerza Mujer!!! Te dejo un besito grande y un abrazo de osa...
ResponderEliminarHola Anita, que tristeza todo lo que esta pasandgo, te entiendo mucho!!
ResponderEliminarGracias a Dios que tu y familia esten bien.
Saludos y mucho cariñitos para ti
Yoly
Hola Anita, te envío un abrazo solidario por la situación que han atravesado tus compatriotas. Desafortunadamente la naturaleza no hace distinciones y en este momento el fuerte invierno también asola nuestro país. Muchas personas también han perdido sus vidas, sus viviendas, sus sembrados, sus animalitos, en fin... Sólo podemos rogar a Dios que ponga su orden divino en todo y que ojalá muy pronto cesen las lluvias. No ha faltado la solidaridad del pueblo colombiano para apoyar la labor de la Cruz Roja.
ResponderEliminarBesos
CARELI
Quería decirte que tis trabajos son preciosos, queria decirte que visitaras mi blog y te hicieses seguidora si te gustaba, pero al leer tu entrada solo te digo que mucho animo, que todo es muy injusto y que te mando un abrazo muy solidario con los que te esta pasando con los tuyos... mucho ánimo!
ResponderEliminarUn besito.
Celia.
Anita guapa, pasate por mi blog y mandame un votito para mi quilt.
ResponderEliminarGracias
-Un corazón como muchas emociones, no sabes lo difícil que es??? Uno lo imagina y sufre desde lejos, pero cuando te llegan las noticias de alguien que ha vivido la tragedia de cerca, es tan impresionante que no tuve palabras para escribir... Mi prima vive a la par de la Quebrada Lajas, escucharla es una cosa tan triste, ella gracias a Dios no perdio su casa ni sus cosas, pero ya no tiene vecinos, la mayoría están muertos, 15 minutos despúes de pasar la avalancha niños y adultos pedían a gripos ayuda, todos están deprimidos y la verdad, me siento impotente, es muy triste.
ResponderEliminarGracias por hacer este post, la verdad me siento mal por no haber escrito sobre eso, pero no, no pude.
Un abrazo amiga... espero puedes ir a la reunión.